domingo, 24 de mayo de 2015

LA COCINA ÁRABE


La cocina árabe es una de las más ricas a nivel mundial, ya que es el conjunto de una gran variedad de gastronomías pertenecientes a Medio Oriente (Turquía, Israel, Marruecos y Líbano, entre las principales).

PRINCIPALES INGREDIENTES

Como ingrediente principal de la comida árabe destacan los vegetales. El empleo de verduras y vegetales es muy importante en esta gastronomía. Los principales son: el pimiento, la cebolla, la berenjena, el tomate y el pepino.

Los cereales y los granos son otros de los principales ingredientes de la gastronomía árabe. En especial, destaca la sémola de trigo, la cual se trata y se convierte en el famoso Cuscús.

Para condimentar se suele emplear el curry, el zataar, el azafrán, la cúrcuma y la canela.

En cuanto a la carne, este alimento suele ser secundario en la cocina árabe, siendo la carne de cordero la más utilizada, seguida de la carne de pollo.

En cuanto a las frutas, el empleo de estas se limita fundamentalmente a los cítricos.

CULTURA

El concepto de comida en los países árabes está íntimamente ligado al de Hospitalidad, en muchos de los casos servir una comida al invitado es una oportunidad de hacerle la honra.

NUESTRA ESPECIALIDAD

En Villa Nazarí disfrutarás de los mejores platos de la cocina árabe. Variada, sabrosa y muy exótica, a continuación te mostramos la especialidad de nuestros restaurantes. Déjate llevar por los más exquisitos sabores orientales que jamás olvidarás.


Falafel, croqueta de garbanzos que se suele presentar con una salsa de yogur. También es común que se presente solo como entrante o dentro de un pan de pita, a modo de shawarma.






Cuscús, formado por granos muy pequeños de sémola de trigo. Suele ir acompañado por carnes como el cordero o el pollo, aunque también es común prepararlo con verduras.







Tajín, suele presentarse en un recipiente de barro con forma de cono. La presentación común es con carne y verduras, pero existen otras versiones que incluyen pescado, igualmente sabrosas. 













Pastela, mezcla lo dulce y lo salado a la perfección. Masa de hojaldre elaborada con pasta filo y rellena a base de cebolla, carne y almendras. Por encima se le espolvorea azúcar glas y canela.











Sopa Harira, de origen marroquí, elaborada a base de vegetales, legumbres y carne y que posee alto poder nutritivo.












Shawarma, es el plato más conocido de la gastronomía árabe. Láminas de carne de cordero, pollo o ternera asada, cortadas muy finamente y consumidas en el interior de un pan de pita junto a vegetales y salsas.








Tabule, conocida como la ensalada libanesa, es un plato a base de perejil cortado muy finamente, trigo bulgur, aceite de oliva, tomate, hierbas aromáticas y toques de jugo de limón como aderezo. Plato muy refrescante para días calurosos.





Repostería árabe

Baklava, elaborado con una pasta de nueces trituradas, dentro de la pasta filo y bañado en almíbar o miel.








Mamul, masa rellena de nueces o dátiles. Ideal acompañante del té o el café.











Harise, postre típico de sémola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario